Visitas al entorno de Liebana y alrededores


POTES
Distancia 10,7 Km
En el corazón de Liébana, en la confluencia de tres valles y de los ríos Deva y Quiviesca, al pie de los Picos de Europa, se encuentra la acogedora villa de Potes. Desde antiguo fue centro administrativo y mercantil para la comarca, lugar de encuentro y asiento de un buen mercado, lo que proporcionó un desarrollo urbano del cual se conservan bellos edificios de diferentes épocas.
Información en Wikipedia de POTES




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SANTO TORIBIO DE LIEBANA

Distancia 13,7 Km

El monasterio de Santo Toribio se encuentra en una ladera de la montaña de la Viorna en la comarca de Liébana, a 2 kilómetros de Potes. En su interior se custodia el fragmento más grande de la cruz de Cristo que se conserva en el mundo, mayor incluso que el venerado en Roma. Sin embargo, la fama de este centro monacal se debe más a las ilustraciones mozárabes de los Comentarios al Apocalipsis que el monje lebaniego Beato escribió en el siglo VIII.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

TELEFERICO DE FUENTE DÉ
Distancia 33,1 Km

En el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, el teleférico de Fuente Dé salva un desnivel de 750 metros, situando al viajero en la cota de 1.850 metros de altitud en tan solo 3 minutos y 40 segundos. Desde la estación superior, el visitante se verá inevitablemente sobrecogido por un paisaje de inmensa belleza. El Teleférico de Fuente Dé esta considerado el tercer teleférico más largo del mundo sin apoyos intermedios.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SANTA MARIA DE PIASCA
Distancia 8 Km

La actual iglesia de Santa María es lo único que queda del viejo monasterio que ya funcionaba en el año 930 como ha testimoniado la documentación conservada. Posiblemente sus comienzos fueron anteriores, quizás en los siglos VIII o IX, cuando la repoblación en estas montañas lebaniegas estaba iniciándose. De la construcción románica destaca la arquería sobre la puerta principal, con las imágenes de S. Pedro y S. Pablo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SANTA MARIA DE LEBEÑA
Distancia 17,2 Km

La pequeña iglesia de Santa María en Lebeña constituye uno de los más bellos testimonios prerrománicos de Cantabria, e indudablemente el mejor conservado y más sobresaliente de estilo mozárabe. Tradicionalmente se ha atribuido su fundación a Don Alfonso y a su esposa Doña Justa, condes de Liébana, en el año 925.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

MOGROVEJO (Camaleño)
Distancia 21,3 Km


El conjunto urbano de Mogrovejo agrupa interesantes edificaciones de diferentes momentos de la Edad Moderna (siglos XVI-XVIII), incluyendo edificios nobiliarios concordes con las modas constructivas de los distintos períodos y casas populares de tipología lebaniega. Dominantes sobre el caserío, la torre y la casa señorial anexa, atestiguan el dominio señorial ejercido por los Condes de Mogrovejo sobre la localidad.
Información en wikipedia de MOGROVEJO (Camaleño)




Distancias desde La Hacienda de Maria:

S A N T A N D E R
Distancia 115 km aprox. 1 h 38 min.



Santander es una ciudad que vive de cara al mar, en un extremo de la amplia bahía del mismo nombre. Mientras los alrededores se han industrializado, el centro continúa siendo ideal para pasear por un conjunto que reúne muelles deportivos, playas y parques perfectamente cuidados.
Información en wikipedia de SANTANDER

O V I E D O
Distancia 172 km aprox. 2 h. 25 min.



Oviedo destaca por un marcado carácter cultural forjado a través de los siglos. Desde la arquitectura prerrománica de la corte primigenia a la creación de la Universidad; del Padre Feijoo a Gustavo Bueno; de Clarín a Alarcos, el devenir milenario de Oviedo ha estado en buena medida marcado por su actividad cultural.
Información en wikipedia de OVIEDO

B I L B A O
Distancia 207 km aprox. 2 h. 30 min.



La singular ubicación de la Villa le permitió seguir creciendo. El comercio marítimo se desarrollaba con rapidez, mientras que la antigua población se extendía por ambos lados de la ría. Los intercambios comerciales también favorecían el enriquecimiento cultural de la ciudad, impulsado igualmente por los peregrinos que llegaban a Bilbao camino de Santiago de Compostela.
Información en wikipedia de BILBAO 

Otros Sitios de Interes

Centro Interpretación en Tama 12,5 km a 18 min.
Playa de La Franca (Asturias) a 54,7 km aprox. 57 min.
Playa de San Vicente de La Barquera (Cantabria) a 59,1 km aprox. 1h. 1min.
Playa de Llanes (Asturias) a 73,0 km aprox. 1h. 19 min.
Santillana del Mar (Cantabria) a 90,6 km aprox. 1h. 24 min.
Parque de la Naturaleza de Cabarceno (Cantabria) a 113 km aprox. 1h.37 min.
Cuevas del Soplao (Cantabria)
Museo Jurasico en Colunga (Asturias) a 112 km aprox 1h. 48 min.